En nuestra área legal te guiaremos y asesoremos para resolver de la mejor manera las deudas que estén con riesgo de tener cobros judiciales o las que hayan sido cobradas judicialmente. Procurando siempre buscar la solución más acorde a tu bolsillo, y alejándote de las repactaciones y amenazas de las entidades cobradoras de las empresas e instituciones financieras, poniéndote en conocimiento de tus derechos y ayudándote a ejercerlos.

 

Soluciones ofrecidas:

  • Traspaso/Protección de bienes
  • Protección contra embargos (Tercerías)
  • Ley de Reorganización y Liquidación de Personas (ex Ley de Quiebras)
  • Prescripción de deudas
  • Amenazas y llamadas telefónicas insistentes

 

Ya no puedo pagar mis deudas. ¿Qué puedo hacer?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existen diversas soluciones ante el sobrendeudamiento, lo importante es contactar ayuda profesional para analizar el caso en particular, ya que no existe una solución igual para todas las personas. Lo importante es que existe solución, pero debes actuar pronto y asesorarte lo antes posible.

 

¿Qué hacer si ya dejé de pagar mis cuentas?

 

Buscar asesoría legal-financiera, para poder encontrar la mejor solución a tu sobreendeudamiento, recuerda que siempre hay soluciones si buscas ayuda a tiempo.

 

¿Qué hacer en caso de recibir una notificación judicial?

 

Debes contactar  a un abogado a la brevedad, ya que existe un plazo de 4 días para poder hacer tu defensa en juicio.

 

¿Cómo identificar una notificación judicial?

Las notificaciones judiciales, siempre traen el logo del Poder Judicial, y son entregadas por un funcionario auxiliar de la administración de justicia, llamado Receptor Judicial. Si la información que llega a tu casa, no cumple con estos requisitos, probablemente sea solo un cobranza extrajudicial, pero no es menos importante, ya que significa que estás a tiempo de evitar un juicio en tu contra. Ya sea una cobranza extrajudicial o una notificación, procura siempre asesorarte antes de llegar a cualquier acuerdo con una institución de cobranza. Recuerda que las empresas recaudadoras cubren sus honorarios a través de las repactaciones con altos intereses que promueven como solución a tus problemas.

 

¿Qué debo hacer en caso de embargos?

 

En caso de embargo, existen mecanismos judiciales para detenerlo y poder evitar el remate de tus bienes. Lo importante es contactar a un abogado a la brevedad, para poder buscar el mecanismo acorde a tu situación.

 

Requisitos Ley de Reorganización y Liquidación de Personas

Para poder someterse a este procedimiento debes cumplir con los siguientes requisitos:

a) Tener 2 o más obligaciones (deudas) vencidas:

  • Por más de 90 días corridos.
  • Actualmente exigibles.
  • Que provengan de obligaciones distintas.
  • Que sumen en total más de 80 Unidades de Fomento

b) No debe haber sido notificado de una demanda de liquidación forzosa o de cualquier otro juicio ejecutivo iniciado en su contra, que no sea de origen laboral.

Contáctanos