Beneficios al contratar un Asesor Financiero

Tomar el control de tus gastos y establecer metas para ser financieramente estable, es una tarea que puede tener un impacto positivo en tu calidad de vida.

Si tu situación económica es un tema que te preocupa actualmente, contratar los servicios de un asesor financiero puede ser un paso importante para que llegues a sentirte financieramente tranquilo.

¿Cuándo contratar un asesor financiero? Estos son algunos consejos para orientar tu decisión.

  • Si tienes un montón de inquietudes financieras  y estás buscando alguna orientación para construir un plan hacia una mejor vida financiera, es posible que debas considerar la contratación de un asesor financiero.
  • Cuando en tu vida se presentan cambios o nuevos escenarios (por ejemplo, el comienzo de la vida en pareja o la llegada de un hijo), es bueno afrontarlos a través de una buena estrategia financiera.
  • Para conversar sobre dinero, necesitas a alguien que realmente escuche tus necesidades y esté dispuesto a ayudarte sin críticas negativas. Por eso, la orientación de un asesor financiero que te inspire confianza podría ser de gran ayuda.

Muchas personas se  han dado cuenta que la contratación de un asesor financiero es una buena inversión. Si estás dejando de lado tus decisiones financieras importantes, debes hablar con un asesor financiero para que obtengas un plan de lo que debes realizar, antes de que el tiempo pase y comiences a perder el control de tus finanzas.

Pero, veamos…¿Qué puede hacer por ti realmente un asesor financiero? 

  • Evaluar tu situación financiera actual observando todas tus fuentes de ingresos, tus gastos, deudas  y estados de cuentas.
  • Ayudarte a identificar tus necesidades financieras individuales y metas personales, y con esto desarrollar un plan financiero.
  • Ofrecerte asesoramiento en la búsqueda de otros profesionales como abogados, contadores o corredores de inversiones que pueden ayudarte a poner en acción tu plan financiero.
  • Detectar  las ventajas y desventajas de los instrumentos financieros (acciones, bonos, fondos mutuos) en base a tu realidad financiera.
  • Revisar regularmente el progreso de tu plan, para asegurarte que estás en buen camino.

Una solución simple y a tu medida  son dos factores que hacen que la inversión al contratar un asesor financiero sea positiva. Otros profesionales financieros, como tu ejecutivo de cuentas, pueden no tener la formación y las herramientas necesarias para ofrecerte el tipo de asistencia en la planificación financiera necesitas.

En Solidez dirigimos tus esfuerzos financieros en términos positivos y te apoyamos discretamente, sin juzgarte y de manera honesta.